Ropa de Moda para Mujer, Hombre, Niños y Niñas

MI BOLSA
Tienda de moda
Buscar...

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA TIENDA ONLINE


Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que conforme nuestra política de Términos y Condiciones Contractuales y demás políticas, al momento de pagar aceptas los mismos y al dar consentimientos estás aceptando plenamente las políticas de cambios y devoluciones que se detallan a continuación:

Para hacer efectivo el cambio de tu producto, deberás presentar el original de la factura, NOTA: Si tu compra de un producto PAT PRIMO ECUADOR COMERCIALIZADORA S.A. (en adelante referida como PAT PRIMO), fue realizada en un establecimiento de comercio aliado, actuando como tercero (Ejm: Corporación el Rosado, La Favorita (Supermaxi-Megamaxi), Tiendec, Súper Éxito, Five Stars), el procedimiento de Cambio deberás realizarlo directamente con ellos y se regirá bajo sus políticas de Cambio establecidas.

OBJETO

Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos de cambios y devoluciones de nuestros productos, por circunstancias distintas a defectos de fábrica, en las que deberás referirte a la política de garantía (ver política de garantía).

1. POLÍTICAS DE CAMBIO TÉRMINO.

En general todos nuestros productos son sujetos a cambio o devolución, sujetándose a las políticas de cambio por talla, color o referencia que se incluyen en el punto 2 de esta política. Tú puedes solicitar el cambio y/o devolución del producto hasta en 30 días calendario desde la fecha en que recibió el producto.

Sujeto a las excepciones que más abajo se indican, debes considerar las siguientes definiciones:

  • Se entiende por cosméticos: Perfumes, splash, maquillaje, esmaltes, entre otros.
  • Se entiende por Accesorios en cuero o similares: Bolsos, billeteras, monederos, cinturones, entre otros.
  • Se entiende por accesorios: bisutería, gafas, relojes, entre otros.
  • Se entiende por accesorios textiles: Bralettes, pashminas/pañuelos, gorras, porta gafas, bolsos, llaveros, entre otros.

Nota: Para reembolsos de ventas institucionales (Bonos, tarjetas de regaloentre otros), se aplicarán los mismos términos aquí descritos, sin embargo, si el contrato estipula términos diferentes, se aplicará lo pactado en este último.

2. CAMBIOS POR TALLA, COLOR Y/O REFERENCIA.

PAT PRIMO te ofrece la posibilidad de hacer cambio del producto adquirido (Ver excepciones en “Nota”), por uno de igual o superior valor (excedente asumido por el consumidor y/o usuario), por motivos de talla, color y/o referencia siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Te encuentres en el término de cambio.
  • Los productos no hayan sido usados, estén en perfectas condiciones, completos, con etiquetas aún puestas y sellados en su empaque original.
  • El producto recibido difiera del solicitado (adquirido), excepto en matices de los colores recibidos, que se sujeta a la política de términos y condiciones contractuales (ver políticas de términos y condiciones contractuales).

Notas:

  • Para prendas en promoción, beneficios, alianzas y obsequios se aceptarán cambios mano a mano (*) cuando sea por talla o color, siempre y cuando la promoción, beneficio, alianza u obsequio no haya sido otorgado por razón de la talla o el color. En el caso de promociones, alianzas y beneficios podrás cambiarlo de referencia y se te reconocerá el valor pagado al momento de la compra, para el caso de obsequios no podrás cambiarlo por referencia teniendo en cuenta, que el valor pagado por éste es cero ($0).
  • (*)Se entiende por cambio mano a mano, cuando el producto que se desea cambiar pertenece a la misma referencia del producto que se desea adquirir.
  • Solo está permitido hacer un cambio por cada producto adquirido.
  • Por razones de higiene y seguridad, sujetos a los términos de esta política de cambios y devoluciones, por excepción procederá el cambio o devolución de prendas de uso personal o íntimas; como: pijamas, trajes de bioseguridad, mascarillas (cubre bocas), ropa interior, cosméticos y accesorios, siempre y cuando el Departamento de Control de Calidad de PAT PRIMO verifique, como parte del procedimiento interno de procedencia del reclamo, que el empaque original en el que se envió el producto, se mantenga sellado y no haya sido alterado.

3. PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

TIENDA ONLINE

Si realizaste la compra en nuestra tienda online podrás elegir una de las siguientes alternativas:

  • Acercarte a cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional y efectuar el cambio (consultar la tienda física más cercana).
  • Realizar el procedimiento de cambio o devoluciones en nuestra página web, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
    • Paso 1: Puedes presentar la solicitud de cambio poniéndote en contacto con el área de Servicio al cliente a los números telefónicos: 1800126693 – PATPRIMO; en Quito (en horario de Lunes a Sábados de 8:00 AM a 5:00 PM); o, b) A través de nuestros correos electrónicos: servicliente@patprimo.com.ec; Dirígete a nuestra página web www.patprimo.com.ec y encontrarás el botón ‘Contáctanos’ por el cual nos comunicaremos vía chat. En todos los casos se te pedirá La factura de compra.
    • Paso 2: Debes solicitar la recolección de la prenda a la transportadora, o te asignamos un número de guía para que te acerques a cualquier punto de nuestra transportadora y lo envíes de forma gratuita.
    • Paso 3: Entregar el producto a la transportadora debidamente embalado y en óptimas condiciones;(*) sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, de lo contrario no aplicará el cambio.
    • (*)Se consideran óptimas condiciones cuando el producto tiene las mismas características con las que fue entregado al cliente.
    • Paso 4: Una vez recibido el producto por nosotros, te informaremos vía correo electrónico, si procede el cambio o no, ya que nos reservamos el derecho de aceptar los cambios y las devoluciones con previo análisis del caso por el departamento de Calidad.
      • Si no procede tu cambio, te devolveremos el producto por el mismo medio recibido a la dirección que hayas registrado en el proceso de compra, aplicando los mismos tiempos de una entrega normal.
      • Si procede el cambio, te generaremos un Vale por el valor de la compra, en un término máximo de dos (2) días hábiles, el cual será enviado vía correo electrónico, que podrás redimir en nuestra tienda online www.patprimo.com.ec, debes tener en cuenta que el valor de éste nuevo envío es asumido por ti. (ver términos y condiciones del vale).
      • Si no deseas el vale que mencionamos anteriormente, te devolvemos tu dinero a la cuenta que nos indiques. Para tal efecto debes proporcionar los siguientes datos: nombre del propietario de la cuenta, cédula, número de cuenta, tipo de cuente (ahorros, corriente), nombre de la entidad financiera. Esta devolución se realizará en los plazos que se explica más adelante.

4. DERECHO DE DEVOLUCIÓN EXCLUSIVO PARA COMPRAS EN TIENDA ONLINE.

De acuerdo con el derecho de devolución consagrado en el artículo 45 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 3 días calendario contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti.

En caso de que cumplas todas las condiciones mencionadas, PAT PRIMO te sustituirá el producto o devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones. La sustitución o devolución no podrá exceder de 30 días calendario, contados desde la fecha de presentación del reclamo.

Para ejercer tu derecho de devolución, es indispensable diligenciar completamente el siguiente formulario aquí.

5. DERECHO DE REVERSIÓN DEL PAGO:

El derecho de reversión del pago se encuentra detallado en los puntos 11 y 12 de las políticas de términos y condiciones contractuales (ver políticas de términos y condiciones contractuales).

Bienvenido a Patprimo
Bienvenido a Patprimo

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe 20% de descuento en tu próxima compra!

Mujer

Hombre

Autorizo el Tratamiento de mis Datos Personales teniendo en cuenta la Política de Tratamiento de Datos de PatPrimo Ecuador Comercializadora S.A.