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POLÍTICA DE GARANTÍA POR DEFECTOS DE FÁBRICADE LOS PRODUCTOS PARA TIENDA ONLINE


Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que conforme nuestra política de Términos y Condiciones Contractuales al aceptar los mismos y al dar consentimiento los estás aceptando plenamente, incluidas las condiciones de garantía que se detallan a continuación:

Para hacer efectiva la garantía, deberás presentar el original de la factura de compra en la que se identifique al comprador, por lo tanto esta política no aplica a compras efectuadas por “consumidores finales”.

NOTA: Si tu compra de un producto Patprimo, fue realizada en un establecimiento de comercio aliado, actuando como tercero (Ejm: Corporación El Rosado, La Favorita (Supermaxi-Megamaxi), Tiendec, Super Éxito; Five Stars), el procedimiento de garantía deberás realizarlo directamente con ellos y se regirá bajo sus políticas de garantía establecidas.

1. OBJETO

Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos para realizar una solicitud de efectividad de la Garantía de nuestros productos nacida de defectos de fábrica.

2. TÉRMINO DE LA GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros productos tienen una garantía de 30 días por “defectos de fábrica” y debes tomar en cuenta las siguientes definiciones de los productos.

  • Se entiende por cosméticos: Perfumes, splash, maquillaje, esmaltes, entre otros.
  • Se entiende por Accesorios en cuero o similares: Bolsos, billeteras, monederos, cinturones, entre otros.
  • Se entiende por accesorios: bisutería, gafas, relojes, entre otros.
  • Se entiende por accesorios textiles: Brazalettes, pashminas/pañuelos, gorras, porta gafas, bolsos, llaveros, entre otros.

Notas:

  • Se aplicará la garantía a los accesorios cuando presenten broches averiados, el producto esté incompleto o tenga piedras sueltas, en ningún momento se aplicará por cambio de color en la joyería.
  • Para redenciones de ventas institucionales (Bonos, entre otros), se aplicarán los mismos términos aquí descritos, sin embargo, si el contrato estipula términos diferentes, se aplicará lo pactado en este último.

3. PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA POR DEFECTOS DE FÁBRICA.

PAT PRIMO ECUADOR COMERCIALIZADORA S.A. (en adelante referida como PAT PRIMO), únicamente hará efectiva la garantía por “defecto de fábrica”, entendido este exclusivamente en los siguientes casos:

  • 3.1 Cuando en el producto que tiene determinada garantía, presente deficiencia o características que no permitan el uso o consumo normal de acuerdo a la naturaleza de dicho bien;
  • 3.2 Cuando cualquier producto, por sus deficiencias de fabricación, elaboración, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea apto para el uso al cual está destinado; y,
  • 3.3 Cuando considerados los límites de tolerancia permitidos, el contenido neto de un producto resulte inferior al que debiera ser o la cantidad sea menor a la indicada en el envase o empaque.

No aplicará los defectos de fábrica en los aspectos no cubiertos en la garantía y que se detallan en el punto 4 de esta política.

EXCLUSIVO PARA TIENDA ONLINE

Si realizaste la compra en nuestra tienda online podrás elegir una de las siguientes alternativas y observando los siguientes plazos: a) por el defecto de fábrica señalado en el punto 3.1, dentro del plazo de garantía del producto (usualmente 30 días calendario); y, b) por defecto de fábrica señalado en los puntos 3.2 y 3.3, dentro del plazo de 90 días calendario.

  • Opción 1: Acercarte, dentro del plazo de garantía del producto, a cualquiera de nuestras tiendas físicas a nivel nacional (Consultar la tienda más cercana aquí) llevando el producto en óptimas condiciones de higiene, junto con: Original de la factura de compra e informar las fallas que consideras presenta el producto.
  • Opción 2: Realizar, dentro del plazo de garantía del producto, el procedimiento de garantía en nuestra página web, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
    • Paso 1:Puedes presentar la solicitud de garantía poniéndote en contacto con el área de Servicio al cliente a los números telefónicos: 1800126693 – PATPRIMO; en Quito (en horario de Lunes a Sábados de 8:00 AM a 5:00 PM) o a través de nuestros correos: servicliente@patprimo.com.ec; adjuntando la factura de compra junto con las fallas que consideras presente el producto.
    • Paso 2: Debes solicitar la recolección de la prenda a la transportadora, o te asignamos un número de guía para que te acerques a cualquier punto de nuestra transportadora y lo envíes de forma gratuita.
    • Paso 3: Entregar el producto a la transportadora debidamente embalado y en óptimas condiciones de higiene, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que éste no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, de lo contrario se perderá la garantía.

Cumplidos los procedimientos señalados para las opciones 1 y 2, en un plazo de 30 días calendario, PAT PRIMO resolverá tu petición indicando lo siguiente:

  • De ser posible reparar la falla: Reparación gratuita de las fallas presentadas en el producto. En este caso te devolveremos el producto debidamente reparado, por el mismo medio en que hiciste la entrega.
  • De no ser posible reparar la falla, nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto, y tendrás la posibilidad de realizar el cambio del producto así:
    • a) por uno nuevo de iguales características, sujeto a la disponibilidad en el inventario o por - otra referencia del mismo valor o superior (excedente asumido por el consumidor); o,
    • b) solicitar la devolución del dinero.
  • Si no procede la garantía nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto para informarte que puedes recogerlo en la tienda donde radicaste tú solicitud.

4. ASPECTOS NO INCLUIDOS EN LA GARANTÍA

PAT PRIMO, no cubre garantías sobre productos comercializados que presenten indicios de:

  • Mal trato, uso indebido, no atención de las instrucciones sobre el mantenimiento, uso y cuidado incluidos en la etiqueta.
  • Intervención, reparación y adaptación por parte de terceros no autorizados.
  • Uso o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración del producto.

5. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE GARANTÍA

Esta política de Garantía es válida únicamente en el territorio ecuatoriano y podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por PAT PRIMO, cumpliendo con la debida información a los consumidores.

6. MEDIOS DE CONSULTA DE ESTA POLITICA DE GARANTIAS

Esta política de garantía podrá ser consultada en la página web: www.patprimo.com.ec, y en el documento escrito que se entrega con el producto.

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