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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


PAT PRIMO ECUADOR COMERCIALIZADORA S.A., (en adelante referido como PAT PRIMO), Reconoce que la información personal es valiosa y adoptamos todas las medidas razonablemente necesarias conforme a las exigencias legales, con el fin de proteger dicha información y evitar su pérdida, adulteración, uso o acceso no autorizados mientras se encuentra en nuestro cuidado. Sin perjuicio de ello, el visitante debe ser consciente de que las medias de seguridad en Internet, no es infalible.

1. GENERALIDADES

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de la sociedad , en cumplimiento de las disposiciones de la Constitución de la República – CR; Ley 67 - Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos - LCEFMD; Ley 21- Ley Orgánica de Defensa al Consumidor – LODC y su Reglamento; y, Ley 0 – Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional – LOGJCC , y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales PAT PRIMO garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio de las acciones que las leyes le conceden.

2. RESPONSABLE

PAT PRIMO es una persona jurídica de derecho privado, domiciliada en –Galo Plaza Lasso N 73-41 y José Larrea, Quito , cuyos datos de contacto son los siguientes:

Dirección: Galo Plaza Lasso N73-41 y José Larrea, Quito.

Teléfono: 022479541

Correo electrónico: servicliente@patprimo.com.ec

3. Definiciones

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Banco de datos.- Una base datos o banco de datos es un conjunto de datos o información pertenecientes a un mismo tema que son almacenados sistemáticamente para posterior uso..

Comercio electrónico: Es toda transacción comercial realizada en parte o en su totalidad, a través de redes electrónicas de información.

Datos personales autorizados: Son aquellos datos personales que el titular ha accedido a entregar o proporcionar de forma voluntaria, para ser usados por la persona, organismo o entidad de registro que los solicita, solamente para el fin para el cual fueron recolectados, el mismo que debe constar expresamente señalado y ser aceptado por dicho titular.

Certificado electrónico de información: Es el mensaje de datos que contiene información de cualquier tipo.

Destinatario: Persona a quien va dirigido el mensaje de datos.

Dispositivo electrónico: Instrumento físico o lógico utilizado independientemente para iniciar o responder mensajes de datos, sin intervención de una persona al momento de dicho inicio o respuesta.

Dispositivo de emisión: Instrumento físico o lógico utilizado por el emisor de un documento para crear mensajes de datos.

Dispositivo de comprobación: Instrumento físico o lógico utilizado para la validación y .autenticación de mensajes de datos.

Disociación.- Consiste en la acción realizada por el o la responsable de la Unidad Poseedora de la Información Confidencial, o el o la servidora encargada del tratamiento de los datos o información confidencial obtenida o generada, cuya finalidad es la desvinculación de la identidad del o la titular respecto a la información.

Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Intimidad: El derecho a la intimidad previsto en la Constitución Política de la República, para efectos de esta ley, comprende también el derecho a la privacidad, a la confidencialidad, a la reserva, al secreto sobre los datos proporcionados en cualquier relación con terceros, a la no divulgación de los datos personales y a no recibir información o mensajes no solicitados.

Mensaje de datos: Es toda información creada, generada, procesada, enviada, recibida, comunicada o archivada por medios electrónicos, que puede ser intercambiada por cualquier medio. Serán considerados como mensajes de datos, sin que esta enumeración limite su definición, los siguientes documentos electrónicos, registros electrónicos, correo electrónico, servicios web, telegrama, télex, fax e intercambio electrónico de datos.

Emisor: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, origina un mensaje sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen.

Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley.

Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.

Repositorios.- Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos

Red electrónica de información: Es un conjunto de equipos y sistemas de información interconectados electrónicamente.

Sistema de información: Es todo dispositivo físico o lógico utilizado para crear, generar, enviar, recibir, procesar, comunicar o almacenar, de cualquier forma, mensajes de datos.

Servicio electrónico: Es toda actividad realizada a través de redes electrónicas de información.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

4. CONSENTIMIENTO Y CONOCIMIENTO DEL TITULAR

El titular tiene pleno conocimiento sobre el uso de sus datos personales por medios electrónicos que han sido proporcionados y consiente expresamente en tal uso y no ha objetado tal consentimiento; además, el titular ha sido informado en forma previa a su consentimiento, a satisfacción, de forma clara y precisa, sobre:

  • Su derecho u opción de recibir la información en papel o por medios no electrónicos;
  • Su derecho a objetar su consentimiento en lo posterior y las consecuencias de cualquier tipo al hacerlo, incluidas la terminación contractual o el pago de cualquier tarifa por dicha acción;
  • Los procedimientos a seguir por parte del titular para retirar su consentimiento y para actualizar la información proporcionada; y,
  • Los procedimientos para que, posteriormente al consentimiento, el titular pueda obtener una copia impresa en papel de los registros electrónicos y el costo de esta copia, en caso de existir.

5. CONTENIDO DEL BANCO DE DATOS

En el banco de datos de PAT PRIMO se almacena información general como nombre completo, número y tipo de identificación, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil).

6. SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES AUTORIZADOS

PAT PRIMO incorpora varios procedimientos, sistemas y estándares físicos, electrónicos y administrativos para salvaguardar la confidencialidad de sus datos personales y proteger la información personal de pérdida, alteraciones o destrucción. El acceso a sus datos personales es restringido. Sólo a los empleados que necesitan acceder a sus datos personales para realizar un trabajo específico se les permite el acceso a los mismos. Adicionalmente, todos nuestros empleados entran conminados a respetar políticas de confidencialidad y seguridad de la información. Por último, las operaciones que se ejecutan a través de los dispositivos electrónicos, utilizando la red electrónica de información para el envío de mensaje de datos, utilizando el sistema de información como servicio electrónico y servidores donde PAT PRIMO almacena sus datos personales se mantienen en un ambiente seguro y cumplen con los estándares de seguridad.

7. TRATAMIENTO

La información que consta en el banco de datos de la sociedad es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización, procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas.

En cumplimiento de deberes legales, la sociedad podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas previa orden emitida por autoridad competente.

8. MENORES DE EDAD

PAT PRIMO entiende la importancia de proteger a los menores de edad en especial en ambientes virtuales como Internet. Nuestro sitio no está dirigido a menores de edad, quienes no podrán registrarse y crear cuentas electrónicas, y sobre quienes no se podrá recoger o recibir información en ningún caso, garantizando así el cumplimiento de las exigencias legales.

9. FINALIDAD

La información recolectada por PAT PRIMO tiene como propósito:

  • Permitir el adecuado desarrollo de su objeto como empresa dedicada al Comercio al por menor de prendas de vestir y sus accesorios (incluye artículos de piel) en establecimientos especializados, efectuando todas las gestiones administrativas, financieras y de mercadeo relacionadas directamente con el giro ordinario de negocio.
  • Mantener informado a sus clientes, a través de cualquier medio, acerca de productos o servicios que PAT PRIMO ofrezca o llegue a ofrecer en el mercado, o los que sean ofrecidos por sus subsidiarias o aliados estratégicos.
  • Informar al cliente, a través de cualquier medio, sobre las actividades publicitarias y/o promocionales de PAT PRIMO
  • Generar informes estadísticos.
  • Mantener actualizado al consumidor y/o usuario sobre el estado de sus pedidos, y en general todo lo que conlleva el servicio postventa.

10. SUS DERECHOS Y ACCIONES PARA RETIRARSE / CORRECCIONES

Es nuestra obligación proporcionarle los mecanismos adecuados con la finalidad de que usted pueda revisar su información personal y solicitar alguna de las siguientes acciones, si usted lo solicita.

De conformidad con los derechos consagrados en la Constitución de la República , los titulares podrán:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a PAT PRIMO o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a PAT PRIMO.
  • Ser informado por PAT PRIMO o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que ha dado a sus datos personales.

Presentar ante los organismos judiciales competentes cualquier reclamación tendiente al reconocimiento de sus derechos.

Presentar ante los organismos judiciales competentes cualquier reclamación tendiente al reconocimiento de sus derechos.

Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

11. OBLIGACIONES DE PAT PRIMO, DEBERÁ:

11.1 Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

11.2 Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.

11.3 Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

11.4 Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

11.5 Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

11.6 Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

11.7 Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.

11.8 Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

11.9 Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

11.10 Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.

11.11 Cumplir las instrucciones y más requerimientos que exija la Ley de la materia y/o las autoridades de control respectivos.

12. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE

Toda petición, queja o reclamo relacionado con el manejo de datos personales, deberá enviarse a:

CONTACTO

Sociedad: PAT PRIMO

Departamento: Quito

Dirección: Galo Plaza Lasso N73-41 y José Larrea, Quito..

Correo electrónico: servicliente@patprimo.com.ec

Teléfono: 1800126693

13. PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN Y RESPUESTA DE CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMOS

Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información:

  • Identificación del Titular.
  • Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
  • Dirección del titular.
  • Documentación que se quiera presentar como prueba.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo o desde la fecha en que haya subsanado las fallas. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

14. VIGENCIA DEL BANCO DE DATOS

Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de PAT PRIMO estarán vigentes a partir del día 1ro. de octubre del 2020. PAT PRIMO se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley. El banco de datos administradas por PAT PRIMO se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de PAT PRIMO o una obligación contenida en un contrato entre PAT PRIMO y El Titular.

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Autorizo el Tratamiento de mis Datos Personales teniendo en cuenta la Política de Tratamiento de Datos de PatPrimo Ecuador Comercializadora S.A.