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PREGUNTAS FRECUENTES


Compras Online

  • ¿Cómo comprar en patprimo.com.ec?

    Comprar en patprimo.com.ec es muy fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:

    • Para buscar el producto que quieres comprar puedes navegar a través de las categorías en nuestro menú de categorías o utilizar la barra de búsqueda.
    • Una vez hayas elegido el producto que deseas, selecciona el color y la talla y agrégalo a tu bolsa de compras dando clic en el botón COMPRAR.
    • Una vez hayas agregado el producto puedes seguir navegando y agregando a la bolsa los productos que desees.
    • Cuando hayas agregado todos los productos que deseas comprar, ve a tu bolsa de compras que está en la parte superior derecha. En el resumen que encontrarás, verifica que los productos que están en tu bolsa son los que deseas comprar y estén en las tallas correctas, una vez hecho eso haz clic en FINALIZAR COMPRA.
    • Ingresa tu correo electrónico para continuar con el proceso. Este será tu identificación para futuras compras.
    • Diligencia tus datos personales y datos de entrega, verifica que la dirección de entrega quede perfectamente diligenciada.
    • Elige el método de pago que desees. Puedes elegir Tarjeta de Crédito, VISA, Mastercard, Dinners Club y Discover.
    • Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y espera el correo de confirmación.
    • Recibe tu pedido en la puerta de tu casa u oficina.
    • Si tienes alguna duda también te puedes comunicar a través de nuestra línea de Servicio al cliente de Patprimo al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6m o sábados de 9am-12am), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’.
  • ¿Cuáles son los medios de pago que puedo utilizar en la tienda online?

    En www.patprimo.com.ec usted podrá realizar su pago de acuerdo con las siguientes opciones:

      Tarjeta de Débito
    • VISA Electrón
    • Maestro
      Tarjeta de Crédito
    • VISA
    • Mastercard
    • Dinners Club
    • Discover
    • Para pago corriente: puede pagar con tarjetas de crédito emitidas con cualquier banco.
      Para pago diferido: únicamente con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.
  • No logro finalizar la compra con mi tarjeta en la tienda online ¿Por qué?

    Antes de finalizar la compra asegúrate de haber ingresado los datos de tu tarjeta de crédito correctamente, incluyendo nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de validez, y código de seguridad. Si no puedes proceder con tu pago comunícate a través de nuestra línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12am), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’, te ayudaremos a resolver el inconveniente.

  • ¿Cómo utilizo un cupón de descuento?

    Si tienes un bono de descuento, debes ingresar el código en el campo que dice "Bono de descuento" en la bolsa de compras; y automáticamente se descontará el valor que aplique según el bono en el valor total de la compra. Escribe correctamente el código del bono, respeta las mayúsculas, minúsculas y los números.

  • ¿Puedo utilizar varios medios de pago a la vez en la tienda online?

    Puedes pagar o utilizar un vale o bono de descuento y pagar el excedente a través de tarjeta de crédito.

  • ¿Los precios incluyen IVA?

    El valor de todos los productos que ves en nuestra página de internet ya tiene incluido el valor del IVA.

  • ¿Es seguro comprar en patprimo.com.ec?

    Comprar en patprimo.com es seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos PLACE TO PAY cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales.

  • ¿Qué es Placetopay?

    Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa PAT PRIMO para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.

  • ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en placetopay?

    Para proteger tus datos PAT PRIMO delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

    Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

    Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

    Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

  • ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

    Sí, en PAT PRIMO podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

  • ¿Puedo cambiar la forma de pago?

    Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

  • ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

    No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

  • ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

    En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, nos podrás contactar a la línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12am), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’ para confirmar el estado de la transacción.

    En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación nos podrás contactar a la línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12am), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

  • ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

    Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a la línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12am), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

Despacho y Entrega

  • ¿Cuál es el tiempo y el costo del envío?

    El tiempo de envío es de 4 días hábiles* según la ciudad donde quieras recibir tu pedido. Cuando diligencias tus datos de envío, selecciona la ciudad de entrega y allí te aparecerá el tiempo de entrega del producto.

    *Para los pedidos realizados en eventos como Hotsale, Blackfriday y Cyberlunes o alguna otra actividad de ecommerce, los tiempos de entrega pueden aumentar y podrás verificarlos a la hora de realizar la compra.

  • ¿Cómo hacer seguimiento de mi pedido?

    Para hacer seguimiento a tu pedido puedes ingresar a través de “Mi pedidos” o comunicarte a través de los diferentes canales de Servicio al Cliente de Patprimo.

  • ¿Qué hago si quiero cambiar la dirección de entrega o cometí un error en ésta al realizar la compra?

    Debes comunicarte inmediatamente a través de nuestra línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’.

  • ¿Qué hago si no estaba en el momento de la entrega?

    Si no estás para recibir tu pedido, la transportadora puede dejar tu producto con cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio registrado en el momento de la compra. Si no hay nadie para recibir el xpedido, se realizará un nuevo intento de entrega al siguiente día hábil. La transportadora realizará hasta 3 intentos de entrega y si no puede realizar la entrega del pedido éste será devuelto a nuestras bodegas.

  • ¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

    Si no recibes el producto que ordenaste, comunícate con nuestra línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’.

    Nos encargaremos de gestionar la devolución de tu producto y lo cambiaremos por el artículo correcto. Recuerda que el cambio no tiene ningún costo adicional.

  • ¿Patprimo hace entregas internacionales?

    Actualmente patprimo.com,ec sólo realiza entregas en el territorio Ecuatoriano.

  • ¿Dónde me puedo comunicar si mi pedido se demora más de lo normal?

    Puedes comunicarte a través de nuestra línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’.

Cambios y Devoluciones

  • ¿Puedo cambiar un producto?

    Puedes solicitar el cambio de tu producto según los términos establecidos en nuestra política de cambios.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar un producto?

    Para realizar un cambio en nuestras tiendas físicas tienes hasta 30 días después de realizada la compra, para realizar el cambio a través de patprimo.com.ec o ejercer tu derecho de devolución y recibir tu dinero de vuelta tienes hasta 3 días hábiles después de recibida tu compra.

  • ¿Qué debo hacer para cambiar o devolver algún producto?

    Si deseas hacer el cambio a través de patprimo.com dentro de los 3 días luego de haber recibido el producto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’.

    Si prefieres hacer el cambio en tienda debes acercarte a una de nuestras tiendas, cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, estos son: presentando la factura de compra y cédula de la persona que realizó la compra, podrás realizar directamente tu cambio. Ten en cuenta que las prendas deben estar en perfecto estado y con sus respectivas etiquetas. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

  • ¿Puedo solicitar el reembolso de mi pedido?

    De acuerdo con el derecho de retracto consagrado artículo 45 de la Ley Orgánica de Defenca del Consumidor, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 3 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, si el producto no cumple con las condiciones establecidas, la devolución no será aceptada.

    Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente al 1800 126 693 o chat (en horario de lunes a viernes de 9am-6pm o sábados de 9am-12pm), a través de nuestro correo servicliente@patprimo.com.ec o a través de nuestra página web www.patprimo.com.ec en el formulario de ‘Contáctanos’.

  • ¿Si quiero cambiar mi producto por otro y el que quiero cuesta menos, me devuelven el dinero?

    No te devolvemos el excedente de tu dinero, te enviaremos un bono con el excedente para que lo utilices en la siguiente compra.

  • ¿Qué vigencia tiene el bono?

    El bono tendrá una validez de 3 meses después de expedido.

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